12-24 meses
Article
Add this post to favorites

Ya tiene un año, con qué leche debo continuar?

                                           

2 minutos lectura Ago. 31, 2016

Las necesidades nutricionales de tu bebé están cambiando constantemente.
Alrededor del primer año de vida, tu hijo experimenta un tremendo incremento de crecimiento físico y desarrollo de sus capacidades mentales. Los niños necesitan hasta 5 veces más nutrientes que los adultos! Es por esto que es tan importante que su dieta contenga todo lo que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

La proteína es el macronutriente más importante para el desarrollo de los músculos del cuerpo, y ayuda a un crecimiento óptimo del cerebro de tu hijo. Dado que los niños mayores de un año consumen alimentos sólidos además de la leche, esta combinación en ocasiones puede llevar a una ingesta excesiva de proteínas de acuerdo con la recomendación diaria para niños entre 1 y 3 años (aprox. 13g/día). Si la ingesta de proteínas es mayor a la recomendada, pude tener un impacto negativo en la salud de tu hijo, llevándolo a una predisposición a tener sobrepeso en los años siguientes.

Una leche de crecimiento provee a tu hijo los niveles adecuados de nutrientes que necesita en esa etapa.Este tipo de producto también beneficia la salud de tu bebé por sus características que lo hacen más fácil de digerir.

Pregúntale a tu pediatra por la mejor alternativa para asegurar que tu hijo siga consumiendo la cantidad y Calidad de nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludables.