12-24 meses
Artículo
Add this post to favorites

¿Tu pequeño no quiere comer?

0
0 reviews

Llega el momento de la comida y tu niño no quiere probar ni un bocado. No te asustes, se trata de un problema muy común en niños de alrededor del año y medio de edad, y es una de las grandes razones por las que mamás y papás acuden al pediatra con frecuencia.

2 minutos lectura Feb. 2, 2016

Te damos algunos consejos sobre cómo motivar a tu pequeño para que despierte su apetito y disfrute la comida:

- Es recomendable establecer un orden en la alimentación. El lugar siempre debe ser el mismo y a la misma hora; de esta manera, el niño podrá crear y establecer un hábito.
- Intenta que el espacio no contenga elementos que puedan distraer su atención. Por ejemplo, la televisión encendida puede llegar a provocar que olvide su apetito.
- Sirve raciones pequeñas de alimento para comenzar. También es recomendable utilizar un plato decorado. Ambos serán factores clave para que el pequeño se interese por probar la comida.
- Si ves que tu hijo no quiere comer más, pasados unos veinte minutos de espera, retira el plato y recálcale que no habrá nada más hasta la siguiente comida.
 

Recuerda que forzar al pequeño a comer no es la mejor solución. Debes usar siempre otros métodos. También te recomendamos evitar los premios con dulces; aunque puedan resultar efectivos las primeras veces, pueden llegar a ser entendidos como una obligación dentro de la comida.

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones promedio

0
0
0 reseñas

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva reseña