2 años a más
Artículo
Add this post to favorites

¿Sabías que las proteínas son la base para el desarrollo de los órganos?

0
0 reviews

¿Te imaginas construir una casa sin columnas?          

No se sostendría y sería muy fácil que sufra daños e incluso que se derrumbe. Así como las casas, muchos de nuestros órganos requieren columnas que les de sostén y fortaleza a su estructura, y las proteínas representan esas columnas. 

2 minutos lectura Set. 11, 2020

Asimismo, muchas de las tareas que se llevan a cabo en el interior de las células para replicarse, es decir para formar nuevas células y el desarrollo de los órganos, son esenciales las proteínas. Las proteínas intervienen en el proceso de formación de nuevas células.

De igual manera, las proteínas que forman las paredes del corazón de tu niño permiten que éste se contraiga de forma adecuada y pueda bombear la sangre a todo el cuerpo.

A nivel óseo, las proteínas son esenciales para el crecimiento de los huesos y además forman parte de la matriz, ósea que les da la dureza necesaria para sostener el peso del cuerpo de tu pequeño y soportar caídas y golpes.

Existen una serie de proteínas denominadas “factores de crecimiento” y que se asocian al desarrollo de diversos órganos como el cerebro. Se ha demostrado que en niños con malnutrición proteica, el desarrollo del cerebro, intelecto y rendimiento escolar, es mucho menor.

Los factores de crecimiento también actúan favoreciendo el desarrollo del intestino, de la piel, del sistema inmunológico, etc.

La importancia de las proteínas en la alimentación diaria de tu pequeño es que brindan el suministro para elaborar nuevas proteínas requeridas para la formación de más células y el crecimiento y sano desarrollo de órganos.

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones promedio

0
0
0 reseñas

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva reseña