12-24 meses
Artículo
Add this post to favorites

El poder del cerebro de tu bebé

0
0 reviews

                               

2 minutos lectura Ago. 31, 2016

El desarrollo cerebral de tu bebé depende de factores como su predisposición genética, el ambiente, los estímulos, pero también de la nutrición. De todos los nutrientes esenciales que tu bebé necesita durante sus primeros meses tan cruciales, la proteína es uno de las más importantes para el desarrollo cerebral. Ayuda al cerebro del recién nacido a duplicar su volumen en 18 meses, y triplicarlo a los dos años. Eso es un gran crecimiento y aprendizaje en un corto tiempo!

El mayor crecimiento del cerebro del bebé ocurre entre la mitad del embarazo y alrededor del tercer año de vida. Durante este período de rápidos cambios, el cerebro crece no sólo físicamente sino también en habilidades cognitivas.

Las neuronas se comunican entre sí, la mayoría de estas conexiones se forman después del nacimiento. En su punto más alto, se generan más de 2 millones de nuevas conexiones por segundo! Gracias a estas nuevas conexiones es que se dan los grandes hitos del desarrollo cerebral de tu bebé tales como la visión en colores y el fuerte lazo que forman con sus padres.

Los padres normalmente conocen la importancia de la estimulación en el proceso cognitivo de sus hijos, pero pocos saben la influencia que la nutrición y en especial las proteínas ejercen en el desarrollo cerebral. Entre otras cosas, las proteínas son beneficiosas para las regiones del cerebro que desarrollan el lenguaje, la atención y la memoria.

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones promedio

0
0
0 reseñas

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva reseña