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Dolores del embarazo.

Conforme tu cuerpo cambia, pueden surgir dolores y malestares del embarazo, sobre todo en la espalda, las piernas y los pies. La buena noticia es que hay formas para aliviar los dolores y malestares del embarazo. Hemos armado para ti una práctica lista de estrategias para sobrellevarlos.

  • Evita levantar objetos pesados —alguien más puede ayudarte con esta tarea.
  • Si tienes que levantar algo, dobla las rodillas y mantén derecha la espalda.
  • Prueba una almohada de apoyo de maternidad para tu silla del escritorio o el sofá.
  • Usa zapatos anatómicos bajos para distribuir tu peso de manera uniforme.
  • Considera tomar una clase de yoga prenatal, donde te enseñaran estiramientos de espalda seguros y suaves.
  • Haz un poco de ejercicio suave, como una caminata de 30 minutos al día.
  • También descansa mucho, sobre todo cuando se acerque la fecha de parto.
  • Date un baño caliente para calmar los dolores y ayudar a que tus músculos se relajen.
  • Dobla, estira y gira tus pies suavemente para ayudar a evitar los calambres en las piernas.
  • ¿Tobillos hinchados? Mantente hidratada y descansa con los pies en alto.
  • Si necesitas aliviar el dolor, por lo regular está bien tomar paracetamol durante el embarazo, a menos de que tu médico te diga que no lo tomes.
  • Para el dolor pélvico, pide ayuda a tu médico —puede referirte con un fisioterapeuta.
  • Si crees que estás teniendo contracciones, lee nuestra lista de Señales de trabajo de parto. 
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