Tips para aumentar la producción de leche materna
La primera reacción que solemos tener cuando no producimos suficiente alimento para nuestro pequeño, es entrar en pánico, pues a veces la práctica puede ser dolorosa.
Hay complicaciones y molestias, pero todas tienen solución. Es importante tener mucha información para poder valorar lo que está ocurriendo y cómo podemos solucionarlo. Porque una vez que resolvamos todas nuestras dudas sobre la lactancia materna, nos ayudará a disfrutarla sin preocupaciones.
Ahora, sigue estos tips para aumentar la producción de leche:
1.A demanda:
No hay horarios para alimentar a tu bebé, cada niño va pidiendo según lo que necesita. Además su succión ayuda a la producción de leche. No te preocupes si crees que tu pecho no parece lleno, o si piensas que tu bebé no recibe lo suficiente… lo que si tienes que pensar es en darle cada vez que lo pida.
2.Piel con piel:
Si ves que la producción de tu leche disminuye, deja a tu bebé sólo con el pañal al momento de amamantarlo. El contacto piel con piel es increíblemente útil en estas situaciones, ya que ayuda a liberar hormonas que producen la leche. Y de paso fortalece su vínculo emocional.
3.Sin horarios:
No programes el tiempo, ni calcules hora exacta al momento de alimentar a tu bebé. Recuerda darle ambos pechos en cada toma, comenzando siempre por el último que le diste.
4.No chupones:
La lactancia materna se da exclusivamente hasta los primeros seis meses de vida. En muchos casos, las mamis utilizan los chupones para calmar al bebé pero pueden reducir el hambre y por ende nuestra producción de leche baja al no haber succión.
5.Cuida tu alimentación:
Asegúrate de beber mucho líquido, y comer lo suficientemente sano para mantenerte al día con las exigencias de la lactancia; ya que necesitas al menos 500 calorías al día.
6.Duerme lo suficiente:
Es necesario, que al momento de amamantar a tu bebé estés relajada. Muchos estudios demuestran que las mamis producen más leche cuando han dormido bien, así que si tu bebé duerme aprovecha también en dormir, o en relajarte con una ducha caliente y tu música favorita.
Estos son algunos tips para que produzcas más leche, recuerda que tienes que tener confianza en que puedes amamantar con éxito a tu bebé.