¿Cómo estimular el habla de tu bebé?
Los padres son los principales maestros y mejores estimuladores en el habla de su bebé. Es una tarea sencilla y divertida, ya que además es una manera linda de que ambos se conecten emocionalmente.
Utiliza palabras cortas de 1 ó 2 sílabas, como "ven", "toma"... casi siempre las mismas, de una manera clara y exagerando la entonación para aumentar palabras en su vocabulario.
Las canciones, cuentos y adivinanzas. A partir de los 2 o 3 años, los niños ya podrán aprender versos, canciones, y cuentos muy cortitos.
Respeta sus tiempos y dale la oportunidad de hablar. Es muy importante que intentes conversar con él respetando su ritmo, su esfuerzo, y que sigas animándole con premios y elogios.
Anímale a pedir verbalmente lo que desee. Para estimular el lenguaje de tu bebé, evita dar por sentado que entiendes la actitud gestual de tu hijo. Así, tu bebé se esforzará para decirte las cosas que necesita comunicar.
Mejora su psicomotricidad realizando actividades juntos. Pinten, dibujen, jueguen con plastilinas, etc. De ese modo estarás ayudando a expresarse, y a comunicarse socialmente.