Recuerda la importancia de conversar con tu profesional de la salud para resolver todas tus dudas acerca del parto, como: qué debes hacer, en qué momento debes salir hacia el hospital, qué debes llevar, etcétera; de esta forma te sentirás tranquila y podrás controlar la ansiedad o miedo a lo desconocido.
¿Qué pasa contigo?
El peso y los movimientos de tu bebé, podrían dificultarte la hora de dormir; intenta relajarte durante las noches, tomando un baño caliente, o pidiéndole a alguien que te dé un masaje, para tratar de dormir y descansar en medida de lo posible.
¿Qué pasa con tu bebé?
- Mide más de 48 centímetros.
- El vellito que recubre el cuerpo de tu bebé se llama lanugo, y durante estas próximas semanas empezará a desaparecer, pero tardará un poco más en caerse de su espalda, brazos y hombros.
- Sus uñas de las manos, ya sobresalen de sus deditos.
¿Qué hacer esta semana?
- Define esta semana el nombre para tu bebé.
- Planea quién cuidará a tu mascota durante el parto.
Recuerda que es muy importante amamantar a tu bebé desde sus primeras horas de nacido; de esta forma le ayudas a reforzar sus defensas, madurar sus sistemas digestivo y respiratorio.
Conoce más sobre el desarrollo de tu embarazo: Mi semana 39.
Nota: los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero. Estas páginas sobre el desarrollo fetal están designadas para ofrecer una idea general de cómo se desarrolla un bebe durante el embarazo.