Mi embarazo de 36 semanas
Descubre el desarrollo de tu bebé y los cambios que tendrá tu cuerpo.
En esta recta final podría ser complicada la hora de dormir, para mejorarla puedes tomar un baño caliente y acomodar varias almohadas para que tus pies y tu vientre estén más cómodos; no olvides la importancia de dormir sobre tu lado izquierdo.
¿Qué pasa contigo?
- Debido a que el parto se aproxima, podrías sentir dolor en la espalda y pelvis.
- Si llegas a sentir el vientre duro, podría tratarse de las contracciones de Braxton Hicks.
Tener contracciones no siempre significa que estás en labor de parto, conversa con tu profesional de la salud para que te indique qué deberás sentir y cuáles son los síntomas de que estás por dar a luz.
¿Qué pasa con tu bebé?
- Empieza a caerse la vellosidad que recubre el cuerpo de tu bebé; sin embargo, algunos nacen con este pelito fino y lo pierden conforme pasa el tiempo.
- El aumento de peso ayuda a alisar su piel.
- Practica el parpadeo.
¿Qué hacer esta semana?
- ¡Disfruta de tu baby shower!
- Estar debidamente descansada te dará fuerza y ánimo para el parto.
Prepara tu maleta para el parto y coméntale a tus familiares dónde la dejaste para que puedan llevártela en caso de que salgas rumbo al hospital sin ella. No olvides llevar una muda de ropa para ti, una para tu bebé, tus artículos de higiene personal y los documentos que necesites.
Conoce más sobre el desarrollo de tu embarazo: Mi semana 37.
Nota: los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero. Estas páginas sobre el desarrollo fetal están designadas para ofrecer una idea general de cómo se desarrolla un bebe durante el embarazo.