Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this eLearn Article
X
Por qué los niños pequeños necesitan snacks entre comidas

Por qué los niños pequeños necesitan snacks entre comidas

¿Sabías que...? Los niños pequeños pueden obtener de los snacks hasta un 25% de las calorías que necesitan

A medida que tu hijo se vuelve más y más activo, necesita obtener la cantidad adecuada de energía de los alimentos para mantener su ritmo. Sin embargo, la barriguita de tu niño todavía es relativamente pequeña, por lo que es posible que necesite comer entre las comidas principales para mantener su aporte de nutrientes y calorías.

 

Un estudio reciente descubrió que alrededor del 40% de las ingestas diarias de los niños pequeños eran snacks en lugar de comidas. Al elegir las opciones entre las comidas, ofrécele una variedad de alimentos saludables, que proporcionen vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes para tu pequeño. 

Aprovecha al máximo las "minicomidas"

Aunque los niños pequeños pueden obtener una cuarta parte de sus calorías de los snacks, no todas las opciones son saludables. Intenta pensar en los snacks como minicomidas. Imagínatelos como si fueran comidas principales, incluye alimentos de varios grupos y ofrece nuevos alimentos en texturas apropiadas. 

 

Las minicomidas pueden adoptar muchas formas diferentes, desde una simple fruta o verdura cortada en pedacitos hasta sándwiches o sobras de pasta. Lo principal es evitar alimentos con alto contenido de azúcar y sal que podrían considerarse como snacks tradicionales, como las golosinas y los aperitivos salados. Céntrate en cambio en ofrecer opciones que contengan las vitaminas y minerales necesarios para su dieta. Estos nutrientes contribuirán a un crecimiento y desarrollo saludables. Las minicomidas a base de lácteos, por ejemplo, proporcionan calcio, que es esencial para el crecimiento de los huesos. El hierro, un nutriente fundamental para el desarrollo del cerebro, está presente en la carne cocinada, los panes y cereales enriquecidos o la fruta desecada.

 

Los snacks saludables también pueden ayudar a que tu hijo empiece a soltarse a comer por sí solo. Puedes verlo como otra oportunidad para que pruebe nuevos sabores y texturas, y aumente su entusiasmo por los alimentos saludables. ¿Necesitas algunas ideas? El Reto de los snacks te permitirá obtener cinco ideas sencillas y nutritivas para las minicomidas.

Do you find this article helpful?
  • Insufficient
  • Sufficient
  • Ordinary
  • Bueno
  • Very Good

Become a My first 1000 Days Club Member

Motherhood comes with countless question. We are here to help you find answers and make every one of your baby's first 1000 days count.

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Intenta nuestra nueva búsqueda inteligente. Siempre tendremos algo para ti.