Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this eLearn Article
X

Nutrición y opciones de alimentos para tu bebé de 6 a 7 meses de edad, con cuestionario

La leche materna aún debe ser la fuente principal de nutrición de tu bebé de 6 a 7 meses de edad. Y aunque apenas acaba de comenzar a ingerir alimentos sólidos, es posible que tu bebé quiera probar los alimentos que ve a su familia comiendo. Pero aún no está listo para los alimentos que se sirven en la mesa.

Contesta este cuestionario interactivo para separar las verdades y los mitos con respecto a la nutrición de tu bebé.

Nutircion y Opciones de Alimentos-6-12

Verdad o Mito
1/7
El hierro se encuentra en grandes cantidades en la leche materna, así que los bebés reciben suficiente.
Lo sentimos, ¡ese era un mito!
Se ha comprobado que muchos de los bebés de 6 a 12 meses de edad no reciben suficiente hierro diariamente. El hierro fomenta el desarrollo saludable del cerebro y ayuda a los glóbulos rojos de tu bebé a transportar oxígeno a todo su cuerpo. Alrededor de la mitad del primer año, los depósitos naturales de hierro con los que nace tu bebé podrían comenzar a agotarse. En ese momento, los bebés amamantados necesitan obtener hierro y zinc de los alimentos, y estos nutrientes se pueden encontrar en los cereales infantiles fortificados y en las carnes hechas puré.
¡Bravo!
Ese es un mito: se ha comprobado que muchos de los bebés de 6 a 12 meses de edad no reciben suficiente hierro diariamente. El hierro fomenta el desarrollo saludable del cerebro y ayuda a los glóbulos rojos de tu bebé a transportar oxígeno a todo su cuerpo. Alrededor de la mitad del primer año, los depósitos naturales de hierro con los que nace tu bebé podrían comenzar a agotarse. En ese momento, los bebés amamantados necesitan obtener hierro y zinc de los alimentos, y estos nutrientes se pueden encontrar en los cereales infantiles fortificados y en las carnes hechas puré.
Verdad o Mito
 

Gracias por realizar este test!

BUENO RECORDARSi su bebé está ignorando o alejándose de su pezón, eso es una señal de saciedad. Ha tenido suficiente! Si usted es capaz de escuchar a su bebé tragar durante la lactancia, esa es una de las señales de que está tomando en la leche materna.

Do you find this article helpful?
  • Insufficient
  • Sufficient
  • Ordinary
  • Bueno
  • Very Good

Become a My first 1000 Days Club Member

Motherhood comes with countless question. We are here to help you find answers and make every one of your baby's first 1000 days count.

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Intenta nuestra nueva búsqueda inteligente. Siempre tendremos algo para ti.