Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this eLearn Article
X
Mucho más que leche: el sistema de defensa propio de la naturaleza

Mucho más que leche: el sistema de defensa propio de la naturaleza

¿Sabías que...? La protección natural de la leche materna ayudará a nutrir a tu recién nacido.

Contar los días que faltan para dar a luz resulta emocionante. ¡Finalmente conocerás a la pequeña persona que ha estado creciendo dentro de ti todos estos meses! Como madre primeriza, el instinto te guiará a hacer cualquier cosa para proteger a tu bebé. Y sin duda, la lactancia materna es una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tu pequeño.

 

Puede que hayas oído hablar de los beneficios inmediatos de la lactancia materna para la salud de tu bebé. Por ejemplo, reduce la probabilidad de que tu bebé sufra diarrea, infecciones de oído y algunos problemas respiratorios.

 

Los beneficios para la salud que puede aportarle a tu pequeño son numerosos. La leche materna es realmente increíble. Estas son algunas de sus características que ayudarán a proteger a tu bebé frente a las enfermedades:

 

          Los oligosacáridos de leche humana (HMO, por sus siglas en inglés), y su función, son uno de los recientes descubrimientos científicos en materia de nutrición para bebés. Los HMO son compuestos bioactivos específicos que solo se encuentran en la leche materna. Hasta hace poco, los científicos sabían que los HMO eran exclusivos de la leche materna, pero no entendían su función. Ahora han descubierto que actúan como guardianes naturales de tu pequeño, contribuyendo al desarrollo de su sistema inmunitario desde el primer día. Así que desde la primera gota de calostro, la leche materna protege a tu recién nacido.

 

          Los anticuerpos de la leche materna ayudarán a tu bebé a combatir varios tipos de infección, desde virus intestinales hasta problemas respiratorios.

 

        •  Los probióticos son bacterias "beneficiosas" que se encuentran de forma natural en la leche materna y que pueden ayudar a la digestión de tu bebé al equilibrar las bacterias en su intestino. Los probióticos, al igual que los HMO, también pueden ayudar al desarrollo del sistema inmunitario de tu bebé.

 

          Las proteínas bioactivas, algunas de las cuales se conocen como inmunoglobulinas, mejoran la función inmunitaria de tu bebé y ayudan a que su intestino en desarrollo funcione correctamente.

           

Los científicos también han descubierto que los beneficios para la salud de la lactancia materna se prolongan más allá de la infancia. Los adultos que fueron amamantados cuando eran bebés tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de salud como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión.

 

Es asombroso pensar que como mamá puedes influir en la salud de tu bebé más allá de la infancia. Dar el pecho a tu bebé le preparará para un futuro saludable.

Do you find this article helpful?
  • Insufficient
  • Sufficient
  • Ordinary
  • Bueno
  • Very Good

Become a My first 1000 Days Club Member

Motherhood comes with countless question. We are here to help you find answers and make every one of your baby's first 1000 days count.

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Intenta nuestra nueva búsqueda inteligente. Siempre tendremos algo para ti.