Embarazo
Programa de nutrición
Add this post to favorites

Comprender la mastitis y el dolor mamario

0
0 reviews

¿Sabías que...? Hasta una de cada tres mamás que dan el pecho puede experimentar un trastorno doloroso llamado mastitis.

2 minutos lectura Oct. 17, 2020

Como mamá primeriza que está amamantando, ya estás haciendo lo mejor para tu bebé. Sabes que la lactancia materna le brindará a tu bebé el mejor comienzo en la vida, además de proporcionarle beneficios para la salud que durarán toda la vida. Para algunas mamás, la lactancia materna se produce de forma natural y continúa sin problemas. Sin embargo, para otras, puede presentar desafíos. Y, como cualquier otra habilidad nueva, la lactancia puede requerir práctica y perseverancia.

 

Preocupaciones sobre la lactancia materna

Algunas preocupaciones comunes que tienen las mamás que dan el pecho incluyen no tener suficiente leche (lo cual es, de hecho, inusual), pezones doloridos o agrietados, senos demasiado llenos o dolor mamario. Los pechos doloridos pueden ser uno de los síntomas de un trastorno inflamatorio llamado mastitis. La mastitis suele ocurrir debido a una acumulación o "estancamiento" de leche dentro de los senos de la mamá. Otra causa común de la mastitis es una infección en los conductos mamarios, debido a que hay demasiadas bacterias dañinas como los estafilococos.

 

La mastitis y el dolor mamario pueden ser razones comunes por las que las mamás dejan de amamantar antes de lo previsto. Además del dolor, el enrojecimiento y la hinchazón de los pechos, las personas que sufren de mastitis pueden experimentar síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, sudores, escalofríos y dolor. Hay varias maneras de tratar la mastitis, y tu médico puede recetarte antibióticos si presentas una infección. Sin embargo, los índices de recurrencia de la mastitis pueden ser altos.

 

Puedes ayudar a prevenir la lactancia dolorosa y la mastitis siguiendo los consejos de 8 maneras de prevenir la mastitis. Si crees que puede presentar síntomas de mastitis, habla con tu médico.

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones promedio

0
0
0 reseñas

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva reseña