Alimentación durante el embarazo: Comer por dos.
Seguramente alguna vez habrás escuchado que cuando una mujer está embarazada debe “comer por 2”. Bueno, nada más lejos de la verdad. Consumir el doble de alimentos de los que normalmente consumías no duplica la posibilidad de tener un bebé sano y fuerte, sino que por el contrario, aumenta la posibilidad de un embarazo con complicaciones como la preclamsia, aumento de presión arterial y hasta parto prematuro.
Es cierto que estás alimentando también a tu bebé, pero basta con aumentar 300 calorías extras a tu dieta normal. Para ello el truco está en la diversidad: comer balanceado y con variedad. No se trata de aumentar lo que se conoce como “calorías vacías”, sino de identificar los grupos alimenticios que contengan los valores nutritivos y vitamínicos que necesitas en esta etapa, dentro de las cuales se encuentran las frutas, verduras, cereales y leguminosas.
Recuerda que la salud de tu bebé está directamente relacionada con lo que comas durante tu embarazo, y una dieta balanceada hará que tu bebé se desarrolle correctamente, a que la mamá aumente de peso solo lo necesario, y a que su leche sea rica en nutrientes.