Alimentación durante el embarazo: Ácido fólico
Si estás embarazada o planeas estarlo pronto, de hecho has escuchado de la importancia del ácido fólico. Su ayuda es fundamental durante todo el embarazo pero especialmente antes de la concepción y durante los primeros meses de gestación.
Pero, ¿qué es y por qué es tan importante? El ácido fólico es una vitamina que interviene en el metabolismo de las células y ayuda a crear células nuevas, por lo tanto es vital para el crecimiento. Es muy importante tener suficiente ácido fólico en el organismo antes de quedar embarazada ya que en las primeras semanas de gestación, cuando muchas mujeres aún no saben que están esperando un bebé, es cuando generalmente se producen los defectos del tubo neural, y el ácido fólico es justamente quien ayuda a evitar estas anomalías.
Si bien es recomendable tomar el ácido fólico en un multivitamínico o en un suplemento que contenga solo ácido fólico, también puedes encontrarlo de forma natural principalmente en los vegetales y hortalizas de hojas verdes como espárragos, espinacas, legumbres y frutas cítricas.